Cómo sudar menos

Hiperhidrosis

Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis): Tipos, causas y tratamientos ¿Cómo sudar menos y disimular la transpiración?

A veces, es bueno sudar. El sudor desempeña un papel importante en el cuerpo ya que enfría la temperatura de tu cuerpo a medida que se evapora. Así que sin suficiente sudor, potencialmente puedes sufrir un golpe de calor y eso no es bueno.

Cómo sudar menos

Pero esto no significa que quieras mostrar en el trabajo o en una cena lo sudado que estás.

A continuación te ofrezco una serie de consejos y trucos que te ayudarán a resolver la pregunta de cómo sudar menos

Potentes antitranspirantes y la mejor manera de aplicarlos

Los desodorantes sólo funcionan para controlar el olor asociado con la sudoración, que es causado por la descomposición bacteriana del sudor en tu piel, sí es asqueroso, lo sé. Para reducir la sudoración en sí, necesitas un antitranspirante.

  • Hay poderosos antitranspirantes que funciona obstruyendo físicamente los conductos del sudor, como Hydrosal Pro, Certain Dri (R) y Clinical Strength Secret. Estos pueden ser lo suficientemente eficaces para ayudar con la sudoración excesiva.
  • Aunque la mayoría de la gente normalmente se aplican antitranspirantes por la mañana, también deberías usar estos productos por la noche sobre la piel limpia y seca (cuando es menos probable sudar, esto impide que los antitranspirantes sean absorbidos por la piel).
  • Aunque no pienses normalmente en hacerlo, puedes utilizar antitranspirantes en las palmas de las manos y en las plantas de los pies (no sólo en las axilas), si experimentas sudoración excesiva.
  • Ten en cuenta que dado que los antitranspirantes fuertes son más eficaces al contener altas concentraciones de la sustancia activa, también ofrecen un mayor riesgo de que sufras irritación de la piel, como enrojecimiento, picazón y descamación de la piel. Las áreas delicadas de la piel como las axilas son más susceptibles a la irritación en lugar de las palmas de las manos o las plantas de los pies.
  • Si los poderosos antitranspirantes no funcionan, un dermatólogo puede prescribirte antitranspirantes aún más poderosos, como Drysol, si es necesario.
  • Para una cara sudorosa, se puede intentar aplicar antitranspirante en tu cabello, pero primero aplícalo en una pequeña porción de la piel para asegurarte de que no causará irritación.
  • Para la sudoración de los pies, puedes intentar rociar un antitranspirante en aerosol en la parte inferior de tus pies y entre los dedos.
  • Y siempre aplica el antitranspirante en la piel completamente seca para evitar la irritación y el ardor.

Usa materiales transpirables y mantén la calma

  • Opta por los tejidos naturales (algodón, lana, cáñamo, seda, lino), que son tejidos más flexibles que las telas sintéticas, que pueden evitar que el aire pase a través de ellos y desencadenar más sudoración.
  • Si te vas a vestir después de una ducha, al final dúchate con agua fría y permanece debajo de ella hasta que sientas frío antes de salir de la ducha. Sécate y quédate desnudo hasta que te aclimates y luego vístete. Evita el material que no permite pasar el aire y si tienes que utilizar un secador de pelo, utiliza la opción de aire frío.

Evita los alimentos que causan sudoración

  • Evita las bebidas calientes, que elevan la temperatura de tu cuerpo y hace que tus glándulas sudoríparas se pongas en acción.
  • Evita la cafeína y los alimentos picantes, como el chili.
  • Y por supuesto, beber agua fría puede enfriar tu cuerpo y ayuda a reducir la sudoración. Mantenerte bien hidratado también ayuda a mantener baja la temperatura del cuerpo, que a su vez, reduce la sudoración.

Diez consejos para sudar menos

  1. Ropa holgada: Evita el exceso de sudor, tomando decisiones más sabias como trajes más holgados. Cambia tu estilo de vestir y opta por colores claros, ropa holgada, transpirable y con buena ventilación.
  2. Come sabiamente: Si al comer curry, notaste que tus ojos se ponen un poco húmedos, no es ninguna coincidencia. Los alimentos picantes causan lo que se conoce como "sudoración gustativa", provocando que la cara sude. Se cree que es un efecto secundario de la salivación y está diseñado como una forma de enfriar la piel. Hay una manera fácil de evitar este tipo de reacción, deshacerte de las comidas picantes para siempre.
  3. Evita el alcohol: Si eres propenso a la sudoración excesiva, el alcohol no es tu amigo. Cuando bebes, probablemente notas que tu piel adquiere un brillo rosado. Esto es porque el alcohol ensancha los vasos sanguíneos debajo de la piel, haciendo que esta parezca más rosada. También aumenta la temperatura de tu cuerpo, haciéndote sudar más.
  4. Esquiva el sol: Parece obvio, el sol produce calor, evítalo así sudarás menos. Sin embargo, la gente todavía se aventura a estar bajo el sol del mediodía, donde se deshidratan y terminan empapando su ropa rápidamente. Se prudente y evita las horas más calurosas del día.
  5. Enfríate: Cuando sientas el sudor, toma medidas rápidas para enfriarte, si eso es, zambúllete en la piscina, toma una ducha fría o abanícate para bajar tu temperatura en unos pocos grados.
  6. Toalla: Si eres propenso a sudar, es aconsejable llevar una toalla de mano contigo, especialmente durante el ejercicio o cuando permaneces bajo el sol. No te impedirá sudar, pero te ayudará con la vergüenza.
  7. Relájate: No es sólo el sol el que te puede hacer sudar mucho, el estrés también provoca transpiración. Tómate el tiempo necesario para relajarte, tomate un día de descanso o apúntate a una clase de yoga.
  8. Elimina la cafeína: No entres en pánico, no tienes que dejar de tomar café por completo, sólo recuerda que la cafeína es un estimulante, estimula el sistema nervioso y aumenta la cantidad de sudor. Si necesitas tu dosis de cafeína, asegúrate de que estás en un ambiente con aire acondicionado o que puedes tomar una ducha después.
  9. Recorta la sal: Comer alimentos basura llenos de sodio puede hacerte crear un grueso jersey invisible. ¿La razón?, el cuerpo trata de expulsar el exceso de sal a través del sudor, por lo que comer demasiada sal te dejará sudoroso y deshidratado.
  10. Estate preparado: Una solución fácil y eficaz para mantener las axilas secas es usar un antitranspirante clínico fuerte para proporcionar una protección adicional, como Desodorante Rexona Clinical Protection. Su formulación única está diseñada para mantenerte seco durante todo el día, incluso cuando las probabilidades estén en tu contra.

Artículos relacionados con Cómo sudar menos