Disimular el sudor

Hiperhidrosis

Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis): Tipos, causas y tratamientos ¿Cómo sudar menos y disimular la transpiración?

El sudor es normal, pero para el cuerpo el sudor significa la respuesta del cerebro a través del Sistema Nervioso Simpático al cambio repentino de la temperatura corporal.

Disimular el sudor

Esto es debido a algunos factores como la exposición al sol, el ejercicio físico y una tensión uniforme. Sin embargo, la sudoración mantiene el nivel de sal, el cuerpo fresco y elimina algunas toxinas del cuerpo que es lo más importante.

Sin embargo, para algunos la sudoración excesiva en las axilas crea un problema, especialmente si se muestra en la ropa. El sudor visible en las axilas contrarrestado por las duchas regulares y el uso de antitranspirante no sólo causan momentos vergonzosos sino también dan mala impresión y puede causar mal olor.

De todos modos hay algunas trucos que puedes utilizar para deshacerte de esta situación embarazosa y disimular las manchas de sudor en la ropa.

Trucos para disimular el sudor

  1. Seca tus axilas bien después de tomar una ducha y luego aplícate abundante antitranspirante.
  2. Con el fin de absorber el sudor extra, puedes ponerte un poco de polvos de talco en las axilas. Asegúrate de aplicar primero el desodorante antes del polvo de talco. Este absorberá el sudor antes de que empape tu ropa.
  3. Trata de usar camiseta o playera extra para que tengas algo que absorba el sudor antes de que llegue a tu ropa exterior. En este caso, el sudor de tu axila será apenas visible.
  4. Las camisas blanca y negra son menos propensas a mostrar el sudor que otras de otro color.
  5. Evita comer alimentos picantes como el chile y el ajo, ya que pueden aumentar la sudoración. Igual ocurre con las bebidas con alto contenido de cafeína.
  6. Si sufres sólo de sudoración leve, todavía puedes prevenirla de la siguiente manera:
    • Debes tomar una ducha todos los días, incluso más de una vez al día. Presta especial atención a la limpieza y enjuaga a fondo las axilas.
    • Usa ropa de algodón lavada diariamente.
    • Elige un buen antitranspirante y desodorante. No los intercambies. Los antitranspirantes ayudan a reducir el volumen de la sudoración en las axilas y el desodorante elimina el olor de las axilas. Puedes hacer tu propio desodorante si lo deseas. Simplemente mezcla algunas cantidades de polvo de almidón de maíz y levadura en polvo, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de aroma suave. Esta mezcla también puede causar que el sudor se evapore muy rápido.
    • También puedes ponerte talco o polvo medicinal que ayuda a la desaceleración del crecimiento bacteriano.
    • Evita la exposición excesiva al sol.

Si experimenta sudoración excesiva puede probar los siguientes tratamientos

Antitranspirantes tópicos

Los antitranspirantes estándar, que están hechos de diversos ingredientes que incluyen una cera emoliente líquida y un compuesto de ingrediente activo, tienen un poder de bloqueo del sudor. Los compuestos a base de aluminio son los ingredientes activos de todos las antitranspirante que trabajan en las glándulas sudoríparas y evitan la secreción del sudor.

Las personas que transpiran en exceso pueden utilizar antitranspirantes con la concentración de aluminio del 10-15 por ciento, mientras que aquellos que tienen sudoración más grave necesitan antitranspirantes que tengan un contenido de cloruro de aluminio en una concentración del20 %.

Agentes orales

Los agentes orales pueden ser prescritos por un médico después de leer la historia médica del paciente, ya que puede dar lugar a efectos indeseables. Estos medicamentos orales anticoligérnicos se utilizan para reducir las funciones de acetilcolina así como para prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas.

Tener una axila sudada ya no será un problema si sigues estos sencillos consejos. Pronto podrás levantar los brazos sin tener que preocuparte de las marcas de sudor en la ropa.

Artículos relacionados con Disimular el sudor