Sudoración Excesiva: Remedios caseros

Hiperhidrosis

Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis): Tipos, causas y tratamientos ¿Cómo sudar menos y disimular la transpiración?

Los que sufren de sudoración excesiva o hiperhidrosis saben muy bien lo vergonzoso que es. Si no es vergonzoso, el exceso de sudor provoca molestias a si mismos.

Sudoración Excesiva Remedios Caseros

Este artículo te enseñará remedios naturales a base de hierbas para la sudoración excesiva. Sin embargo, antes de conocer estos remedios naturales para la sudoración excesiva, es bueno entender y saber las causas de la sudoración excesiva (hiperhidrosis), de modo que puedas elegir el mejor remedio para tu tipo de hiperhidrosis.

Remedios caseros para la sudoración excesiva

Aquí hay algunos remedios caseros naturales para la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Algunos de estos tratamientos caseros contra la hiperhidrosis utilizan ingredientes comunes que se encuentran en el hogar y otros utilizan ciertas hierbas que fácilmente se pueden comprar en algunas tiendas de hierbas.

Vinagre Natural

Mezclar dos cucharaditas de vinagre con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y tomarla tres veces al día con el estómago vacío, una media hora antes de cada comida. También puede coger algunas bolas de algodón mojarla en vinagre de manzana o vinagre blanco y frotarla en las axilas para deshacerte del olor. Este es uno de los remedios naturales muy eficaz para la hiperhidrosis.

Zumo de tomate

Beber un vaso de zumo de tomate fresco hecho en casa una vez al día por lo menos durante una semana entera. Si ves algún progreso, puedes continuar por algunos días más días, todos los días o día intermedio.

Té de hierbas

El té de hierbas ha demostrado ser uno de los mejores remedios caseros para el sudor excesivo. El té de hierba de salvia es particularmente efectivo para la hiperhidrosis. Agregar salvia en agua caliente y dejar que se enfríe. Bebe un vaso todos los días para deshacerte de la sudoración excesiva. La salvia contiene vitamina B y magnesio que ayuda a reducir la actividad de las glándulas del sudor y por lo tanto reduce la sudoración en las axilas.

Patata

Cortar rebanadas de patata y frótala en las axilas para deshacerte de la transpiración excesiva. Este es el más fácil y más eficaz tratamiento casero contra la hipersudoración.

Olmo escocés

Esta planta tiene propiedades astringentes naturales y actúa como un desodorante natural para la cara. Suavemente seca la piel y ayuda a prevenir la infección. Puedes incluso hacer té con sus hojas fermentadas.

Remedios para la sudoración del pie

Para la sudoración del pie, masajear los pies secos, especialmente entre los dedos de los pies después del baño. Masajear con vinagre de manzana. El aceite de árbol de té también es útil para la sudoración del pie. Se puede aplicar directamente en las zonas sudorosas.

Remedios para la sudoración de las palmas de las manos

Reducir la ingesta de alimentos ricos en yodo. Evitar las verduras como el brócoli, los espárragos y la cebolla blanca, también las carnes de res, hígado y pavo. Hervir un litro de agua y poner cinco bolsitas de té en ella. Cuando se enfríe, empapa las palmas de las manos durante al menos treinta minutos. El ácido tánico en el té tiene propiedades astringentes que actúan como un antitranspirante natural.

Remedios para la sudoración en las axilas

Después de una limpieza a fondo de las axilas (el afeitado y lavado), aplica almidón de maíz y bicarbonato de sodio en las axilas. Espera alrededor de media hora y luego lávate con agua. También puedes añadir aceites esenciales en la mezcla para actuar como un desodorante.

Dieta contra el sudor

Tener una dieta rica en silicio. El mineral de silicio regula la producción de sudor. Está presente en alimentos como fresas, cebollas, almendras y uvas. Bebe mucha agua para eliminar las toxinas que causan el olor a sudor. Los alimentos ricos en vitamina B, también son útiles para reducir la sudoración. Come más alimentos naturales como los cereales, el pescado y la leche para tener una generosa ingesta de vitaminas B en tu cuerpo.

Zumo de hierba de trigo

La hierba de trigo o el extracto de agua de la hierba de trigo joven es un remedio casero muy eficaz para tratar la sudoración excesiva. Ayuda a neutralizar los ácidos y toxinas en la sangre y también es una muy buena fuente de proteínas, vitamina C, vitamina B-12, ácido fólico y vitamina B-6. Un vaso de zumo de hierba de trigo al día puede ayudar a reducir la sudoración excesiva.

Si buscas remedios naturales para la sudoración excesiva, puedes utilizar estas hierbas como la osha, astrágalo, rehmannia y schizonepeta para deshacerte de esta condición médica embarazosa de la hiperhidrosis. Reemplaza tu café diario con té caliente mezclado con una pizca de la flor de la pasión, que se encuentran en tiendas de salud en forma de polvo.

Artículos relacionados con Sudoración Excesiva: Remedios caseros